El café ecológico u orgánico constituye una alternativa al café convencional altamente beneficioso, pero con marcadas diferencias entre uno y otro. Por esta razón, en este post te contamos los principales beneficios y características del café orgánico.
Rico en antioxidantes
El café ecológico tiene alto contenido de antioxidantes y moléculas para combatir los radicales libres, haciendo que puedas aprovechar al máximo su potencial ya que es un producto al que no se le aplica productos químicos y pesticidas.
La presencia de sustancias antioxidantes en el café supera al de las frutas o verduras, haciendo que contribuya mucho más a retrasar el envejecimiento, proporcionar energía y estimular el organismo. De allí que muchos deportistas opten por su consumo.
Es un antidepresivo natural
El café transforma positivamente el estado de ánimo ya que sus componentes estimulan la secreción de la dopamina, hormona que provoca la sensación de felicidad.
Producto 100% saludable
La producción de café ecológico cumple con todos los estándares de protección de la naturaleza. Esto se debe a que los agricultores no utilizan suministros químicos durante el cultivo, lo que evita intoxicaciones por consumo de residuos tóxicos.
El café orgánico pasa por un control riguroso desde su siembra hasta el almacenamiento, siendo esta la razón por la que su costo es más alto que el café convencional. El uso de plaguicidas sintéticos en la producción de café convencional deteriora el suelo y la atmósfera, mientras que el café ecológico utiliza fertilizantes orgánicos, que son más convenientes para los seres humanos y el entorno natural.
No a la deforestación
Los métodos usados para el procesamiento del café convencional promueven la deforestación debido a que para el secado se requiere espacios libres de vegetación para que los rayos solares impacten de forma directa en los granos. Esta práctica afecta negativamente el ambiente y acelera la erosión de los suelos.
Producción sostenible y en armonía con la naturaleza
Los cultivos orgánicos son sanos, mantienen sus sabores, son amigables con el medio ambiente y los controles biológicos usados para la proliferación de plagas protegen el ecosistema. El café ecológico es una manera de rendir tributo y respetar a la naturaleza, especialmente cuando ahora estamos más conscientes de los daños y peligros de la contaminación ambiental.
Síguenos en redes y accede al sitio web de 360F Coffee para conocer más variedades de café.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee