Hay ideas que llegamos a considerar descabelladas; una de ellas es la posibilidad de preparar el café sin granos de café. Aunque parezca fantástico, un emprendimiento llamado Atomo Coffee propuso elaborar un delicioso café ecológico sin recurrir al grano de café.
El invento ideado en Seattle, Washington, por esta empresa emergente busca generar beneficios para el planeta. Su líder, Andy Kleitsch, cofundador y CEO de Atomo Coffee, investigó a fondo los compuestos del café y lo que se necesitaba para recrearlo.
Café ecológico sin granos de café
La compañía comienza con extractos de semillas de dátiles de origen californiano. Por medio de esta semilla, se produce una reacción química. Posteriormente, se añaden otros componentes, se muelen y se tuestan los granos. Al culminar el proceso, se obtiene un producto con olor y apariencia similar al café.
El café ecológico absorbe un 94 % menos de agua y reduce la emisión de carbono en un 93 % en comparación con el café tradicional. Como las semillas de dátiles no se utilizan en otros procesos, se reduce también la deforestación.
Pero, ¿y el sabor? Para poner a prueba esta idea, se consultaron a baristas especializados y se les pidió que tomaran el café. Todos coincidieron que ciertamente tenía sabor a café colado en frío.
El producto es reconocido como una buena opción para los amantes del café y del medio ambiente. Incluso, Kleitsch sostiene que esta propuesta de producto sustituto puede ser una buena forma para preservar el café en el futuro.
¿Y usted, qué opina? ¿Cambiaría el café clásico por esta invención ecológica? Comente sus conclusiones en nuestras redes sociales, y si apoyaría este emprendimiento para proteger el ambiente y los cultivos de café.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee