Hay dos formas de interpretar la frase “café negro”, debido a que esta fórmula puede referirse al grano de café muy tostado o también a la bebida servida solo con agua y café, sin aditivos u otros ingredientes. En este post nos vamos a referir al café sencillo, simple o normal, sin especias u otros componentes especiales. Sigue leyendo para conocer los beneficios de esta bebida y su forma de preparación.
El café puro es aquel que ha sido extraído de una manera sencilla y pura, sin que requiera de otros ingredientes además del café molido y el agua antes de su extracción.
¿Cómo prepararlo?
- Se muelen los granos tostados de café.
- Se agregan los granos molidos al agua caliente para que absorba los aceites, sabores y nutrientes del grano.
No importa el mecanismo de extracción que utilices, puedes convertirlo en un espresso, un americano, un colado o un filtrado. La característica más resaltante es su simpleza e ingredientes básicos como café y agua.
El café negro se puede disfrutar desde distintas intensidades dependiendo de la extracción que utilices, obtieniendo durante este proceso una enorme variedad de sabores para degustar.
El café negro o dark coffee se puede consumir frío, caliente o al estilo cold brew. Es ideal para las recetas de café espresso o para conseguir sabores inigualables con especies aromáticas. Por lo general, los granos usados para elaborar el café negro tienen un tostado fuerte, controlado y se someten a un secado más prolongado.
Beneficios del café negro
Una taza energizante de café en horario matutino activa la mente y brinda lucidez a quienes la consumen, siendo este el motivo por el cual los deportistas toman café antes de ir al gimnasio o durante las rutinas de entrenamiento.
El café negro tiene pocas calorías, pero conserva la cafeína y nutrientes que proporcionan beneficios para la salud. Estudios comprobados por instancias de salud competentes indican que el café negro es una sustancia beneficiosa, y entre sus efectos, tenemos:
- Previene algunos tipos de cáncer.
- Reduce la aparición de enfermedades neurodegenerativas.
- Mejora el estado de ánimo, la concentración, los procesos cognitivos y la memoria.
- Es un gran aliado para perder peso.
- Previene enfermedades hepáticas.
- Minimiza el riesgo de diabetes.
- Mejora el rendimiento, la creatividad y la productividad.
Comenta en nuestras redes sociales más beneficios de esta bebida mientras tomas un “negrito fuerte” para recargarte de energía.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee