Ofrecer a nuestros clientes una bebida de calidad depende de varios factores, siendo el principal el proceso de selección, lo cual implica saber cómo identificar los granos correctos. Así es, ¡detrás de un buen café, hay un proceso! Si no sabe cómo identificarlos, no se preocupe, le daremos algunas recomendaciones.
¡Realice la compra de un buen café!
Recuerde, para incrementar las ventas, lo más importante es ofrecer un buen café. Esto lo puede lograr conociendo los siguientes términos:
1.Tostado
El grano debe estar tostado, ya que es la clave para obtener un buen sabor. Sin embargo, hay que identificar el color correcto: debe ser de un color intermedio, es decir, ni muy oscuro, quemado, ni muy claro. El oscuro se identifica rápido por sus aceites que quedan expuestos. Los tipos de tostados son: claro, medio y oscuro.
2.Aroma
Un buen café y uno no tan bueno se reconoce rápidamente por su aroma. El bueno tiene un olor intenso y agradable, logrando impregnar todo el ambiente y provocando las ansias por beber una taza. Por otra parte, el no tan bueno tiene un aroma a viejo o a quemado, especialmente cuando se pasó de tueste.
3.Sabor
El café tiene un aroma dulce y ligeramente ácido. Si llega a saber amargo, es probable que su causa sea una sobre extracción, lo cual no es bueno. El café debe tener un agradable sabor.
Teniendo en cuenta estos tres factores, podrá realizar inversiones seguras, debido a que estará eligiendo el café que le hará ganar mucho más clientes. Si le gustaría obtener más información sobre cómo reconocer un buen café, visite nuestras redes sociales. Encontrará tips que le serán de gran ayuda. Por otra parte, en nuestro blog encontrará temas sobre su origen, tipos de café, terminologías y mucho más.
Instagram: 360 F Coffee
Facebook: @360fcoffee
LinKedin: 360F Coffee