La cafeína presente en el café estimula de forma natural el sistema nervioso y en ocasiones puede llegar a quitar el sueño, sin embargo, esta sustancia no altera el sabor ni el aroma de la bebida final. Por estas últimas razones es que, a pesar de sus efectos, la mayoría de los consumidores no dejan de degustarlo en sus bebidas.
El café puede prescindir de la cafeína si se aplica el método adecuado, ¡tal como lo lees! El café descafeinado es una opción más para aquellos que no desean experimentar los efectos de la cafeína, y si quieres saber cómo extraerlo, a continuación te contamos cómo se lleva a cabo el proceso de descafeinar el café.
Técnicas para descafeinar el café
Antes de señalar las técnicas para el descafeinado del café, debes saber que la especie de granos seleccionados más conveniente para descafeinar el café es la arábica, por tener una menor concentración de cafeína.
Método húmedo
Consiste en mezclar con agua y extracto de café sin cafeína los granos de café húmedos. Luego se dejan secar los granos y, ¡listo! Se procede a tostar y envasar los granos.
Método químico
Consiste en remojar los granos de café en un disolvente químico que contenga cloruro de metileno. Se extraen de este líquido y luego se dejan los granos en reposo hasta que se evapore el disolvente. Por último, se lavan con agua para eliminar los residuos.
Método físico por presión
El método físico por presión permite obtener un buen café descafeinado y consiste en someter los granos a una presión de 275 atmósferas, para absorber CO2 y disolver la cafeína.
El café descafeinado tiene el mismo sabor y aroma que el café con cafeína, por lo que no hay diferencia entre ambos, salvo su efecto energizante. En 360F Coffee ofrecemos una inmensa variedad de café, así que síguenos en redes y en nuestra plataforma digital para saber más sobre nuestros productos.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee