Lograr reproducir nuestra bebida favorita no es una utopía. Todo apunta a la sostenibilidad y a las buenas prácticas ambientales, especialmente si el reloj avanza rápido y la agenda del 2030 para el desarrollo sostenible está muy cerca.
Y si nos dedicamos a reflexionar un poco sobre esta interrogante: ¿qué hemos hecho para consolidar los objetivos del milenio?
Al igual que la frase del insigne e intelectual venezolano Arturo Uslar Pietri, “Hay que sembrar el petróleo”, nosotros podemos “sembrar el café” en casa. Hay dos formas de hacerlo; ¡siga leyendo!
Le damos a conocer algunos tips para sembrar un poco de café en casa
Con estas dos ideas de reutilización, podrá sembrar café en casa. La primera permite aprovechar todos los vasos desechables de cartón o plástico que a diario desecha en casa o en la oficina. El diseñador Joon Kim es el ingenioso creador de unas tazas de café que incluyen semillas para que, después de disfrutar de la bebida, pueda sembrarlas.
Son semillas que se pueden sembrar en cualquier lugar. Los desechos de vaso de café son reutilizables de manera productiva y sostenible. Y, lo mejor: no acabarán en una papelera; más bien se multiplicarán en los espacios que elija.
La segunda opción es una cafetería portátil que se sirve de cápsulas de café reutilizables. ¿Por qué? ¡Se pueden plantar después de usarse! La invención se llama Hey Joe Coffee Mug, que además de cafetera portátil, se comporta como una taza versátil.
Puede reproducir la cantidad de café que desee, pero debe tener en cuenta, después de cada uso, brindar el respectivo mantenimiento a la cafetera. Para reducir la cantidad de residuos, los diseñadores lanzaron al mercado una línea de cápsulas con envoltorio biodegradable y semillas incorporadas.
Al preparar el café, puede plantar la cápsula y esperar ver emerger los frutos de la semilla. En 360F Coffee, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Síganos en redes sociales para más datos interesantes.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee