La rutina diaria nos puede llegar a agobiar a todos e incluso llegar hasta el punto de provocarnos estrés. Este estado de tensión física o emocional altera nuestros nervios, bloquea la mente y, en algunos casos, puede hacer que nos sintamos frustrados, tristes, perturbados y, en el peor de los casos, furiosos.
Sin embargo, este sentimiento se puede prevenir o reducir si tomas en cuenta algunos consejos infalibles para que tu cuerpo reaccione de una forma positiva ante situaciones desafiantes o pruebas complejas.
Transforma esa energía y combate todo aquello que pueda generar estrés o alterar tu sistema corporal. Verás que al final de la semana tendrás el ánimo con el mismo optimismo que al inicio de semana.
El Huffington Post nos proporcionó algunos tips antiestrés, y, ¿a que no saben qué nos aconsejó? ¡Oler café! Sí, así como lo lees.
Hay placeres sencillos capaces de hacer que las actividades y el ritmo de la semana de trabajo no generen tensiones en nuestro cuerpo. ¿Estás listo para dejar de lado estas presiones que pueden causar desequilibrios en el cuerpo y la mente?
Día lunes: oler café recién hecho
Ese aroma de ensueño en la mañana te recuerda que la vida es bella y que tu paz interior lo es todo.
Día martes: practicar yoga
La meditación, los ejercicios de flexibilidad, resistencia, respiración y las posturas físicas clásicas de la disciplina mejoran la salud en general. El yoga es una actividad espiritual, milenaria, que conecta el cuerpo con la mente y el alma.
Día miércoles: conduce al trabajo, ¡en bici!
La bici es un medio de transporte saludable para ti y el medio ambiente. Derrocha energía, respira el aire puro de la mañana a toda rueda y calienta el cuerpo antes de enfrentar el día.
Día jueves: un té de lo que gustes
Degustar un té a media mañana o al final de la tarde puede ser una experiencia renovadora y desestresante. Elige un té que tenga propiedades relajantes y combina con otros sabores que te agraden. Por ejemplo: un té de manzanilla y valeriana, toronja con pasiflora, entre otros.
Día viernes: paseo, paseo, paseo
Sal a dar un paseo por el parque después del trabajo y camina a tu ritmo; observa todo a tu alrededor, mira lo bonito de la vida y te sorprenderás cuando aprecies cada una de las cosas maravillosas del entorno. Puedes contemplar el paisaje mientras caminas por la playa, el río e incluso el sendero que queda cerca de tu casa. ¡Se trata de valorar el instante y ser feliz!
Día sábado: come un aguacate como antiestrés
El aguacate es un alimento que está de moda gracias a sus virtudes y propiedades antiinflamatorias. Está provisto de grasas saludables y antioxidantes, favorece de múltiples formas: controla la presión arterial y el colesterol, regula el azúcar, cuida la piel y contribuye a la absorción de nutrientes, además, ¡se pueden elaborar muchas recetas con ellos! ¿Habrá alguna con café?
Día domingo: libre para pecar con un trocito de chocolate
El domingo en solitario o en familia siempre es mejor con una barrita de chocolate, un capricho que no puede negarse a nadie.
Seguramente tienes tu propia forma de relajarte, ¿nos la cuentas? En nuestras redes sociales puedes comentar la manera en que liberas el estrés acumulado en la semana. ¡Síguenos!
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee