La temporada veraniega es la época ideal para disfrutar de las mejores bebidas y postres fríos, y si eres un fanático del café, presta atención, ya que puedes optar por degustar una rica receta de affogato, que combina el placer del helado con el aroma y sabor del café.
¿Cómo elaborarlo? La receta de affogato es muy sencilla, así que te mostramos una manera rápida y práctica de probar esta magnífica bebida (o postre) cuando la temperatura comience a elevarse a causa del calor.
¡Te encantará esta receta de affogato!
El affogato o “ahogado”, según la traducción en español, es un postre o bebida italiana a base de café que incorpora ingredientes fríos y calientes, como el café espresso y el helado “fior di latte” (flor de leche). También lleva lácteos, azúcar y almidón.
Si no puedes encontrar en el mercado el helado fior di latte para elaborar la receta de affogato, lo puedes sustituir por helado de vainilla. Usa tu creatividad para la decoración y añade chocolate, galleta, pasitas, lluvia de maní, entre otros. Los amantes del café con alcohol pueden preparar un “affogato coretto” añadiendo brandy o licor de café.
Ingredientes
- 50 gr helado de vainilla o fior di latte.
- 30 gr café espresso.
- Taza o copa helada.
Preparación
- Coloca una bola de helado en una taza o copa fría para que el helado no se derrita.
- Ubícala debajo de la cafetera.
- El espresso se mezcla con el helado durante el proceso.
- ¡Listo! Sirve a familiares y amigos.
El affogato adopta una textura cremosa y apetitosa, creando una bebida con sabores magníficos a temperaturas diferentes. Si te gusta con un sabor más intenso, puedes agregar más café. Para consumir el affogato, necesitas una cuchara pequeña y la motivación para probar una receta inolvidable.
En nuestras redes sociales puedes conseguir el mejor café para experimentar con nuevas recetas de postres a base de café. No te las pierdas.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee