¿Has escuchado hablar sobre el café orgánico? Si la respuesta es no, aquí conocerás todo lo que tienes que saber. Este producto es aquel que se origina a través de todos los recursos naturales del medio ambiente sin la ayuda de sustancias artificiales, como lo son los químicos, aditivos, pesticidas y herbicidas. Por lo tanto, ayudan a conservar estos recursos y la biodiversidad del entorno.
Le contaremos todo acerca del café orgánico
El café orgánico se da en suelos ricos en minerales y en zonas montañosas, en espacios con flora de gran variedad y crecen a la sombra de plantas con gran envergadura. Se debe tener en cuenta que la planta de café tardaría unos tres años para dar su primera cosecha, ya que se está dando su desarrollo de forma natural sin la ayuda de ningún químico.
La recolección de esta cosecha será entre los meses de marzo a octubre y, al momento de obtener el fruto el mismo, no se podrá combinar con otro tipo de café que no se haya dado de manera ecológica, ya que de esta manera ya dejaría de ser orgánico.
¿Se puede considerar que todos los cafés son orgánicos?
La respuesta es no. Para que este sea ecológico, se tiene que demostrar y estar certificado. Igualmente, deberá cumplir con ciertas peculiaridades:
- Las zonas deben conservar la biodiversidad.
- No dañan los suelos, el aire y el agua.
- Hacen usos de métodos tradicionales para el control de plagas y malas hierbas.
- Lo más importante: no se debe combinar este tipo de fruto con otros que no se hayan dado con estas características.
¿Cuál es la importancia de tomar café orgánico? Aporta vitaminas y antioxidantes a nuestra salud y tienen la garantía que es natural sin el uso de recursos artificiales. De esta manera ecológica se está ayudando al medio ambiente y su conservación.
A través de nuestras redes sociales pueden conseguir lo mejor del café. Recuerda seguirnos para que estes informado acerca de nuestras ofertas y productos especiales.
Facebook: 360FCoffee
Twitter: @360F_Coffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee