El papel importante de las mujeres en la historia del café. Parte II

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La historia del café tiene aroma de mujer laboriosa, constante y luchadora, pero su destino no se limita al trabajo rudo de sol a sol en los cafetales; todo apunta a que asumirá papeles preponderantes en la industria. Esta lectura profundiza un poco más sobre el papel de las mujeres en la historia del café. 

Las mujeres en la historia del café

Del cultivo a la empresa

La sociedad progresa hacia la consolidación de valores como la igualdad, equidad de género e inclusión. La industria cafetera tiene el compromiso de sumarse a esta visión y contribuir a fortalecer el trabajo de las mujeres en puestos de liderazgo empresarial.  

El desempeño de las féminas debe asociarse con valores inclusivos en el sector, el papel de ser vista solo como la encargada del trabajo en la finca y no como las administradoras o propietarias de la marca o empresa forma parte de un pasado excluyente y discriminatorio. Hoy esa visión ha cambiado y las mujeres asumen cargos de alta responsabilidad, tomando decisiones trascendentales dentro de las empresas y fincas. 

Incluso, hay mujeres en la historia del café que han llegado a ser propietarias de comercios y muchas están emprendiendo en proyectos de distribución y comercialización del aromático hacia otros países. Poco a poco se están encaminando acciones para consolidar una verdadera caficultura femenina en el universo cafetero.

Esta inclusión se ha extendido tanto que hay una gran diversidad de personas de todas las nacionalidades, géneros y clases sociales trabajando en el sector de una forma equitativa e igualitaria, especialmente las mujeres. 

La mujer se caracteriza por ejecutar un trabajo de calidad, ser responsable y tener la capacidad de trabajar en equipo de manera organizada, tanto en el campo como en la empresa. Por otra parte, son honestas, confiables y demuestran perseverancia rumbo al progreso. 

En 360F Coffee reconocemos el papel honorable, participativo y protagónico que está asumiendo la mujer en la industria, e instamos a otras empresas a cambios graduales para avanzar hacia los objetivos del milenio.  

Como empresa, nos enorgullece mostrarnos como una organización comprometida a visibilizar a las mujeres y a transformar viejos paradigmas culturales del café en pro de la equidad, igualdad y la inclusión. Síguenos en nuestras redes sociales. 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

Malbin Rodríguez
Malbin Rodríguez