Noticia: estudio revela que el café mejora la memoria

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

¿Café mañanero?, ¡tómalo si quieres mejorar la memoria! Estudios recientes realizados por la Universidad de Harvard demuestran que la segunda bebida más consumida del mundo mejora la memoria y tiene efectos positivos en nuestro cerebro, afectando de forma positiva nuestra capacidad de recordar hechos o episodios de nuestra vida.

Una proporción moderada de delicioso café retrasa el deterioro de los procesos cognitivos, pero ¿a qué se debe esa propiedad? Los granos de café tienen un componente llamado trigonelina.

La trigonelina activa los antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos del cerebro y, más allá de su sabor y aroma, se ha observado que contribuye a mejorar la memoria. 

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Harvard Medical School, manifestó que el café proporciona beneficios en la salud mental si se toma con moderación, gracias a que:

  • Ayuda a prevenir daños de los tejidos por los radicales libres a los que el cuerpo se expone todos los días
  • Contiene trigonelina, que activa los antioxidantes que protegen los vasos sanguíneos del cerebro
  • Aumenta la serotonina y la acetilcolina, que estimulan al cerebro y estabilizan la barrera hematoencefálica, la cual impide la entrada de bacterias.

¿Cómo tomar café para mejorar la memoria?

En el horario matutino, casero y con poca azúcar es la forma ideal para que el café proporcione beneficios para mejorar la memoria. La especialista sostiene que cada persona reacciona de forma distinta a la cafeína; de allí que haya que estar atentos a los efectos del café. Algunas personas pueden sufrir insomnio si lo toman de noche. 

De acuerdo a un estudio científico llevado a cabo en las universidades de Florida y de Miami, publicado en el Journal of Alzheimer Disease, el café retrasa el deterioro cognitivo, previniendo la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

También se determinó que el consumo óptimo de café equivale a dos tazas de café. Esta dosis diaria evita que personas de la tercera edad sufran enfermedades mentales. 

En 360F Coffee, ofrecemos los mejores productos del aromático, sabores increíbles que seducen los sentidos y matices de aroma que invaden tu cerebro. Añade un toque especial a esa dosis recomendada de café con empaques de calidad, como te mereces. ¡Te esperamos en nuestras redes sociales! 

Facebook: 360FCoffee

Twitter: @360F_Coffee

Instagram: 360fcoffee

LinkedIn: 360f-coffee

Malbin Rodríguez
Malbin Rodríguez