Cada país es diferente a otro cuando nos referimos a la diversidad de sus tradiciones y costumbres, siendo esta la razón por la que existen grandes leyendas del café debido a su antigüedad. Es posible que haya escuchado sobre alguna de ellas o tal vez no, pero lo cierto es que vale la pena leer y conocer sobre el origen de este fruto como lo es el café.
Leyendas del café
Omar y los frutos rojizos del desierto
Esta es la triste pero alegre historia de Omar y sobre cómo los frutos del desierto nos narra la historia de un sanador. Este relato se inicia en Moka, en donde Omar conoce y se enamora de la hija del rey, quienes luego planean escapar juntos de la ciudad.
El rey no aprobaba la relación de su hija y toma la decisión de desterrar a Omar al desierto de Yemen. Este hombre se encontraba refugiado en una cueva casi muerto de hambre, cuando de repente encuentra una curiosa planta de frutos rojos.
Este fruto, según la leyenda, fue la que le permitió sobrevivir al darse cuenta que tenía propiedades curativas. Desde ese momento, comenzó a extenderse por todas partes sobre su descubrimiento y la enfermedades que curó a través de esta planta, hecho que el rey reconoce, por lo que decide que Omar regrese al palacio con su amada.
El pastor y sus ovejas
Otra leyenda es acerca de un pastor de Etiopía llamado Kaldi que descubrió la planta de café. De acuerdo a esta historia, este se encontraba con su rebaño cuando notó un comportamiento extraño en donde los animales estaban algo inquietos. Al notar que un fruto es la razón de dicho comportamiento, él decide ingerir y probar, sintiendo energía al consumir el fruto.
Después, Kaldi decidió llevar los frutos a un superior religioso, quien lo descarta en su primera impresión y arroja las semillas al fuego. Sin embargo, este notó que tenía un aroma muy agradable al tostarse, por lo que decidió preparar nuevamente una infusión y así se fue extendiendo por todo el mundo.
La bebida del Diablo
Existe también una leyenda del café que transcurre en el siglo XVI, cuando se comenzó a hacer famoso en Europa y era la bebida favorita de los mulsumanes, razón por la cual no era aceptada por la Iglesia Católica de Italia.
Para evitar su consumo, la institución la hizo llamar la “bebida satánica”, pero la presión aumentaba con el tiempo para que el papa de la época le diera su bendición. Tras mucho esfuerzo, el pontífice decidió probar la bebida y le encantó su sabor, por lo que con una exclamación dijo: “¡venzamos a Satanás para hacer de ella una bebida cristiana!”.
Desde ahora, cada vez que disfrutes de una buena taza de este fruto te vas a recordar estas leyendas del café y vas a querer contarlas a otros. En nuestras redes sociales vas a conseguir todo lo que quieran saber sobre el café. No dejes de seguirnos, ya que por allí te brindaremos toda la información necesaria.
Facebook: 360FCoffee
Instagram: 360fcoffee
LinkedIn: 360f-coffee
Twitter: @360F_Coffee