Teína y cafeína: ¿cómo diferenciarlas?

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El día de hoy conocerás la diferencia que existe entre teína y cafeína. Pero, ¿cómo la pueden diferenciar? Se trata de una diferencia bastante sencilla, aunque muchos consumidores consideran que es lo mismo porque ambas son la misma molécula. Sin embargo, estos compuestos no actúan en el cuerpo con la misma intensidad, y por esa razón, a continuación se esclarecen las dudas que puedan existir sobre cada una de ellas.  

Sobre sus descubrimientos

Es importante tener en cuenta cómo fue el descubrimiento y análisis de estos compuestos: se cree que la teína fue descubierta en el año 250 A.C. por un emperador que se encontraba al lado de un árbol hirviendo agua. En ese instante, caen unas hojas dentro de la olla y de ahí resultó una bebida bastante agradable que luego se consideró ser un té. 

Ahora bien, en el caso de la cafeína, algunos estudios afirman que 300 años d.C., un pastor de Etiopía llamado Kaldi fue quien descubrió la planta de café. Este se encontraba con su rebaño cuando notó un comportamiento extraño, en donde los animales estaban algo inquietos de forma enérgica tras la ingesta del fruto. Seguidamente, él decide ingerir y probar, sintiendo energía al consumir dicho fruto. 

Después, decide llevar los frutos a un superior religioso, quien colocó las bayas a hervir y las probó, las cuales resultaron tener un sabor amargo. Sin embargo, después de haber tirado las mismas al fuego, notó que tenía un aroma muy agradable al tostarse, por lo que decidió preparar nuevamente una infusión. Desde entonces, a esta infusión se le conoce como café en la actualidad.  

Diferencias entre teína y cafeína

  • La principal diferencia que hay entre teína y cafeína es que la teína se encuentra en el té, mientras que la cafeína en el café. 
  • Además, otra de las diferencias que hay es que la concentración en la planta de café es cuatro veces mayor a la que se puede encontrar en una planta de té. 
  • Por otro lado, la concentración de la teína no varía en las plantas de té. En este caso, la única diferencia es el método utilizado para su preparación. 
  • Por último, la teína es más lenta para ser absorbida por el organismo, mientras que la cafeína es absorbida con mayor velocidad. 

Dicho esto, es importante saber que, aunque la teína y cafeína son la misma molécula, existen ciertas diferencias que deben ser tomadas en cuenta. Si deseas conocer más sobre estas diferencias, nos puedes escribir a través de nuestras redes sociales. De esta manera les brindaremos la información necesaria. 

Instagram: 360 F Coffee

Facebook: @360fcoffee

LinKedin: 360F Coffee

Malbin Rodríguez
Malbin Rodríguez